El clamor del silencio

martes, agosto 28, 2007

No saber decir no...

A todos nos ha tocado alguna vez en nuestra vida, que alguien nos pida un favor, una ayuda, hacer una actividad y nosotros por más complicada que sea o por que nos haga perder algo de tiempo, no decimos que no...
A mi en lo personal me cuesta mucho trabajo, quizás sea por tratar de quedar bien, por cualquier situación que sea, pero me es harto difícil decir que no...
Pero es necesario aprender a decir que no, situaciones lo requieren, situaciones lo ameritan, que tal si tu puesto, tu trabajo, depende de eso; no puedes arriesgar, se tiene que decir que no...
Se pueden herir susceptibilidades, te pueden salir con el clásico "No eres mi amigo", pero que la amistad debe ir más alla de todo esto; uno sabe como amigo que esta metiendo al amigo en problemas y debe desistir de la petición, sino no se que uno se considera su amigo si lo avienta al trote de los caballos...
Sonó algo confuso y revoltoso, pero así es en la vida, quizás en este momento les diga que no puedo escribir de nuevo eso, ya se me fue la idea y creo que sólo los confundiría más...
Pero por Dios, que ando escribiendo, uno que ya le falla la memoria, con muchas cosas en que pensar y sigo escribiendo...
Tengo que saber cuando decir que no...

"Au revoir"