El clamor del silencio

lunes, julio 31, 2006

Diálogo de besugos...

Discutía ciertamente, no en mis sueños benevolentes que me hacen divagar, sino en aquel "incubo" insolente que me apremiaba esa noche tormentosa...
Temas iban y venían, como una marea incesante en noche le luna llena, pero uno en especial me llamo poderosamente la atención...
Justamente lo recuerdo por que llegue a tener muchas pláticas sobre la corrupción y la tan trillada frase de: "él que no tranza, no avanza"...
Ideas fluían río abajo, a una velocidad envolvente, pero yo me mantenía firme en mi decisión de seguir el camino, no buscar trechas peligrosas, ni veredas aciagas; pero mi interlocutor balbuceaba frases hilarantes sobre tomar el trecho fácil y el atajo falaz...
No pudimos llegar a un convenio, ni a un acuerdo inmediato, pero yo sigo firme en la idea la no corrupción; algún día seguiríamos con la plática, pero en ese momento, la luz del sol ya asomaba por la ventana...

"Au revoir"