El clamor del silencio

miércoles, octubre 10, 2007

Un día de leyenda...

Bueno, un poco más realmente ya que la travesía empezó el viernes a las 11 pm, cuando llegamos a la Gran Plaza a tomar los camiones que nos llevarían al concierto...
Nos subimos y después de un turbulento viaje de unas 8 horas, poco más, por fin bajamos en la ciudad de México...
Allá en el DF estuvimos esperando a un amigo de un amigo de mi hermano y a otro amigo que ya estaba en la ciudad desde unos días antes...
Después fuimos a desayunar a una plaza llamada Oriente (bueno así nos dijeron que se llamaba) para esperar a una amiga de un compañero que al final de cuentas nos sirvió de guía durante todo el día...
Ya era el medio día y decidimos ir al Bosque de Chapultepec y ver que hacíamos ahí, y viajamos en el metro, todo una aventura bastante divertida, de hecho algo de lo que más me sorprendí fue un mochila con bocinas que traían unos vendedores de discos, sumamente poderosas yo quiero unas así en lugar de mis audífonos...
Llegando al bosque, unos amigos fueron a visitar a una prima de ellos, así que se separaron hasta la hora del regreso...
Dentro del bosque caminamos un buen de tiempo, hasta que el grupo se dividió, unos fueron a unas lanchitas y otros fuimos al museo nacional de antropología...
La verdad el museo estuvo genial, visitamos 5 salas, la del norte, occidente, mayas, teotihuacan y mexicas...
Excelente visita, cuando tenga más tiempo iré sin duda alguna y me quedaré observando todo lo que nuestras culturas tienen que ofrecer...
Saliendo nos regresamos de nuevo en tren a la misma plaza de la mañana para comer,debido que esta cerca del Foro Sol donde iba sería el concierto...
Terminando de comer, nos despedimos y nos dirigimos al foro, todo estaba hasta reventar, en las calles ya se sentía el ambiente, puro rock...
A las 8 ya estabamos en nuestros asientos dispuestos a empezar, pero como hasta las 8:15 pm empieza la canción de Song to the Siren de Mortal Coil, que es el preludio al inicio del concierto, hubo un cambio en el juego de luces y todo el ambiente se puso de maravilla...
Y entonces que suenan los primeros acordes de "El estanque" y todo el concierto siguió con esa misma mística, fue algo increíble, más de 20 canciones, no tome asiento, cante todas a todo pulmón por lo que me quede sin voz, gritos y alaridos por doquier, la señora de adelante de mí estaba eufórica, la chava de arriba casi se desmaya, el grito de "Héroes, héroes" abarrotaba el escenario...
Entre las canciones que recuerdo estaban "La Carta", "Agosto", "Mar adentro", "El mar no cesa", "Entre dos tierras", "Maldito duende","Oración", "Con nombre de guerra", "Nuestros nombres", "Apuesta por el rock n' roll","Flor venenosa" "Sirena Varada", "Tesoro", "En brazos de la fiebre", "La chispa adecuada", "Iberia Sumergida", "Avalancha", "Tumbas de sal", "Héroe de leyenda" y "Opio" pero las tres que me hicieron vibrar fueron las de "La herida", "No más lágrimas" y "Malas intenciones"...
Todas de principio a fin, y después de un concierto excelente el camino de regreso al camión pasa salir a la 1 de la mañana y llegar a la ciudad a las 10:30 am después de que a un camión se le poncho una llanta...
Un día para la historia...
Y esta foto, para los que no me creen que fui al DF fue tomada el sábado frente al lago del bosque de chapultepec, los que estamos son:
De izquierda a derecha Parados o arriba: Mi hermano, el piedra, Rafa y yo...
Abajo: El tily y el omy...
http://i24.photobucket.com/albums/c8/camuberto/DSC00039.jpg

"Au revoir"