El clamor del silencio

lunes, julio 16, 2007

Escritos confusos...

Guión (II)...

"...Mientras tanto, salen a escena unos personajes de aspecto que van desde lo infantil a lo adulto, de lo irreal a lo surrealista, de lo moral a lo inimaginable. Describamos a continuación a nuestros misteriosos personajes encubiertos en una sensación más que de ansiedad de pavor por saber quienes son realmente.

En primer lugar esta una niña, si una simple y amistosa niña, que en su más profundo ser tiene guardado a una mujer adulta capaz de realizar los actos más desentrañables de psique humana. De apariencia calida y sensible, con sus trenzas incitando a acciones deplorables y una paleta de dulce que disfruta con singular movimientos faciales, hace de su presencia algo festivo en la realidad de la sociedad.

Después en este desfile de fenómenos enfermos y decapitados, nos encontramos a un ser más confuso que la vida misma de este escritor ofuscado. De ropajes blancos y tendidos, con unas manchas amarillas que invitan a la reflexión y pensar que la vida misma puede dar muchas vueltas, hasta más de las que esperamos. Con un casco blanco inservible con toques en un ne1gro azabache un poco descolorido y un cuerpo abatido por las injusticias del abismo, nos encontramos a este típico ser que nos provoca un alarido.

Siguiendo la travesía de este espectáculo, nos topamos con un tipo delgado, con una bata similar a la que usan los grandes magnates del espectáculo, los famosos condes de la alta sociedad se verían derrotados ante tal majestuosidad de este fastuoso ser. Con unas espadas en su poder, hace movimientos aleatorios, incapaces de ver para el mismo ojo humano, manipula estas armas con una capacidad increíble, sobrenatural, destacada, formidable, excelente. Sólo que al parecer vive encerrado dentro de su propio mundo enterrado en las mismas entrañas del tiempo.

En la inmensidad del mundo, siempre nos encontraremos a un personaje que le gusta disfrutar de los placeres de este elixir divino que se conoce como alcohol. En sus distintas presentaciones, esta ambrosía celestial es un manjar a los sentidos, solo que como todo en exceso provoca una liberación de los sentidos que ni uno mismo es capaz de controlar y puede ocasionar unos cuantos roces con la sociedad. Así es el, alto, con buena ropa, mas que mal acomodada y con un comportamiento errático, emana sensaciones de arbitrariedad y falta de modales con las damas.

Para terminar, tenemos al ser más irritante del universo. Cuya fealdad e ideas vagas, lo colocan siempre como un amigo de la soledad. El grita, clama en silencio, mas su yo es un ser etéreo falto de fortaleza y veracidad. Regordete y con unos lentes estúpidos que hacen juego con su rostro vulnerable y ofuscado por la necedad de la melancolía. Con una corbata infantil que limita su contacto de la sociedad y una bufanda escarlata tejida por su abuela, la única persona que soporta a este ser..."

"Au revoir"

PD: La segunda parte del guión que se puso aquí hace bastante tiempo...